México prepara una nueva histórica marcha por la vida frente a los ataques a la objeción de conciencia 

Grupos provida se han manifestado recurrentemente los últimos meses en las calles de la Ciudad de México por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que a principios de septiembre declaró inconstitucional la penalización del aborto.

Personas con la leyenda «salvemos las dos vidas», han manifestado su rechazo al fallo histórico de la Corte.

La protesta coincidió con otra discusión de la Corte: la objeción de conciencia establecida en la Ley General de Salud. Esta es la figura mediante la cual personal médico puede negarse a brindar servicio por motivos morales, éticos o religiosos; en este caso respecto a la interrupción del embarazo.

El proyecto plantea que si bien la objeción de conciencia es un derecho del personal médico y de enfermería, no puede considerarse como un límite al acceso a la salud. Además se prevén instrucciones para el Poder Legislativo y todos los hospitales del país para garantizar el acceso a la salud y el derecho de las mujeres.

La discusión del pleno sobre los objetores de conciencia se pausó y se espera que se reanude el próximo lunes, cuando también podría emitirse un fallo.

Ahora, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha comenzado una campaña nacional de movilización en contra de la resolución bajo el lema “A favor de mujer y de la vida”.

A través de sus redes sociales, la Iglesia católica en México informó que saldrán el próximo domingo 3 de octubre a las 11:00 horas, junto a organizaciones civiles pro vida, desde el Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

“¿Ya sabes cuándo? Domingo 3 de octubre. ¿Ya sabes dónde? Frente al Auditorio Nacional en Ciudad de México. ¿Ya sabes a qué hora? 11 a.m. ¿Ya sabes por qué? Porque amamos a la mujer y a la vida. #MeLateElCorazón”, publicó la CEM Twitter.

Pero paralelo a esta movilización, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, también se realizará una marcha el mismo día y la misma hora; partiendo de la Glorieta Minerva rumbo a la Plaza Liberación.

La CEM pidió postear en las redes sociales el mensaje “¡Mi familia a favor de la Mujer y de la Vida!”, junto a un video con su familia donde se explique la vida y que se invite a la marcha.

De acuerdo con un comunicado publicado el pasado 14 de septiembre, el episcopado aseguró que distintas organizaciones pro vida, tanto católicas como no católicas, se acercaron a los obispos para que las apoyaran en sus actos de protesta en contra del fallo de la SCJN

“Como pastores estamos llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de nuestros fieles […] Vemos con agrado las numerosas acciones y manifestaciones que se han dado en todo el país, y animamos a los laicos a seguir haciéndolo”, fueron las palabras de la CEM.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú