El Papa Francisco clama por Siria

El profundo y prolongado conflicto en Siria ha sido uno de los temas recurrentes que ha aparecido a lo largo del Pontificado el Papa Francisco.

El Pontífice ha destacado recurrentemente la necesidad de una intervención internacional para acabar con el drama que vive el país del Oriente Medio. Este domingo, 9 de febrero ha hecho lo propio durante le comentario que acompaña el rezo del Ángelus.

Siguen llegando dolorosas noticias del noroeste de Siria -afirma el obispo de Roma-, en particular sobre la difícil situación de tantas mujeres y niños, de personas obligadas a huir debido a la escalada militar.Renuevo mi apremiante llamamiento a la comunidad internacional y a todos los interesados para que utilicen los instrumentos diplomáticos del diálogo y las negociaciones, en conformidad con el derecho internacional humanitario, para salvaguardar la vida y la suerte de los civiles. Recemos por esta amada y martirizada Siria: Dios te salve María…”.

El Papa se ha convertido de nuevo en una voz de esperanza, de paz, de compromiso, sin ocultar las dificultades de diálogo entre las partes y el gran riesgo de transformar el conflicto en una “persecución brutal” de las minorías religiosas. La preocupación del Santo Padre se ha dirigido varias veces a los refugiados y desplazados que huyen de la guerra y de la violencia que “sólo crea más violencia”.

El Papa interpeló a Assad, presidente de Siria

El 12 de diciembre de 2016 el Papa Francisco escribió al presidente sirio Bashir Al-Assad, a través del Nuncio Apostólico el Card. Mario Zenari, otro incansable embajador de la paz. Todo ello para hacer un llamamiento a “una solución pacífica a las hostilidades”, a la protección de los civiles, a permitir el acceso a la ayuda humanitaria y condena “todas las formas de extremismo y terrorismo de dondequiera que provengan”.

Siria es una constante en los mensajes Urbi et Orbi que pronuncia el Papa; lo mismo ocurre en las audiencias generales de los miércoles, Ángelus y Regina Coeli, cuando los sangrientos acontecimientos estallan y trastornan debido a la violencia con que se cometen.

Francisco hace oír el grito de paz a los grandes de la tierra con los que se encuentra, escribe por ejemplo al presidente ruso Vladimir Putin con ocasión de la cumbre del G20 en San Petersburgo (5 de septiembre de 2013), pidiendo “una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes interesadas con el apoyo unánime de la comunidad internacional”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Aurea Mccray
    28 febrero, 2020 08:53

    Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I?d prefer to use some with the content on my blog whether you don?t mind. Natually I?ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú