fbpx

Privaciones coronadas y confinadas pandémicas

COMPARTIR EN REDES

He recuperado muy recientemente el contacto con persona amiga, afectada como yo de Esclerosis Múltiple modalidad remitente recurrente o remitente recidivante. Su grado de disminución es superior al mío. El mío inicial de hace años no revisado es del 47%. El influjo YouTube sí o sí en mi móvil, aunque esté dado de baja del YouTube hace años, me ha permitido recuperar el contacto. ¡Incluso mediante sesión posterior DUO de teléfono móvil a teléfono móvil! Las privaciones, mías, de Vd. y de todos y de todas son visceralmente coronadas y confinadas. ¿Cuánto durarán? Ya se irá viendo.

He preparado una lista de situaciones coronadas muy confinadas. De momento a mí me afecta la primera que relato. Mi reloj de pulsera, con pila homologada de relojería, se detuvo ayer día 1 de abril de 2020 a las 23:35. Este tipo de relojes funcionan muy bien, pero cuando la pila dice basta en vez de retrasarse se paran. Estoy por tanto confinado sin reloj de pulsera operativo, pues hay privación coronada para todos los públicos de servicios de relojería incluidos los de El Corte Inglés.

¿Qué pasaría si la bombilla halógena de la lámpara del salón comedor, que me ilumina cuando redacto para todos Vds. y cuando desayuno, como y ceno se funde? En mi caso tengo a mano una de repuesto adquirida en mi ferretería habitual antes de la pandemia. Las bombillas y fluorescentes no son adquiribles por vacaciones obligadas de confinamiento coronado.

¿Qué pasaría si las suelas de los propios zapatos precisan un arreglo o si se suelta la tapa del tacón? Los zapatos no son reparables por confinamiento coronado de los zapateros remendones. Tengo uno muy curtido y hábil a 100 metros de mi domicilio. Ahora está de vacaciones obligadas por confinamiento coronado.

¿Qué pasaría en caso de rotura de cristal de una ventana, correa de persiana de ventana, fuga de agua en la propia vivienda o avería en su cerradura? Los profesionales de estos menesteres, incluidos los de los servicios pactados por las entidades aseguradoras, están de vacaciones obligadas por confinamiento coronado. Los servicios rápidos de reparación de averías de las entidades aseguradoras concertados en póliza del hogar y de la comunidad ¿están operativos? Me parece que están de vacaciones obligadas por confinamiento coronado.

¿Qué ha pasado ya con la boda de una sobrina programada antes de la pandemia para finales de abril? En su caso está recién diferida al mes de junio. ¿Habrá pandemia y por consiguiente confinamiento en la nueva fecha? ¿Podrá contraer el Sacramento del Matrimonio con asistencia de ambas familias católicas, apostólicas y romanas? Ahora está en su domicilio de vacaciones obligadas por confinamiento coronado.

Voy con cuidado con mi nuevo móvil regalo de los pasados Reyes Magos. ¿Qué pasaría si se me cayese al suelo y se me estropease? ¿A qué tienda homologada de la marca en cuestión acudiría para repararlo? Las tiendas de móviles de todas las marcas están de vacaciones obligadas por confinamiento coronado.

¿Qué sucedería si se produjese un reventón de agua en el tubo de agua visto delante del portal de la escalera de mi domicilio? El tubo subterráneo quedó sustituido en mi portal y en todos los de la calle por el personal de la empresa municipal de aguas. Estaba yo delante. Quise estar. ¡SOREA trabaja muy bien! Pero el ayuntamiento carece de ética. Empezaron reventando (el ayuntamiento) las aceras por el portal de mi domicilio. Siguieron hasta abajo. Repusieron la acera menos un trozo intermedio. Continuaron reventando la otra acera empezando por abajo. Está reventada por abajo y por arriba menos un trozo intermedio. Omitieron terminar mi trozo de acera hace unos meses. La Oficina Municipal está de parón pandémico hace unos días. Si hay un reventón procuraré filmarlo con mi móvil por si proceden acciones judiciales post pandemia.

En resumen: tengo hora concertada diferida para el próximo miércoles 15 a las 08:25 para retirada de mis pastillas de teriflunomida en la farmacia hospitalaria subterránea anexa al edificio del Hospital Mutua Terrassa en Terrassa. ¡No acudiré! ¡Que se contagie de pandemia coronada el responsable político sanitario de turno! Vía correo electrónico mío y posterior llamada telefónica suya de móvil a móvil he hablado con mi farmacéutico. Con tiempo suficiente para que estas pastillas sean remitidas por Hospital Mutua Terrassa a su farmacia. Si no dispongo de ellas con mi salud no pienso jugar. Espero disponer de ellas a tiempo pues el responsable de la farmacia hospitalaria es muy competente y el farmacéutico también. Sería por mi parte una imprudencia temeraria acudir a la farmacia hospitalaria, sea en tren FGC sea en el vehículo de mi esposa conduciendo ella.

Ilustro con una fotografía hecha con mi móvil. Mi bozal de vanguardia ahora es de color fucsia con bolsa interior. Lo confeccionó una hija. Ella también tiene y mi esposa también. En la bolsa interior del bozal se coloca una toallita de bebé previamente secada en el tendedero de ropa. Es un modo práctico de frenar al virus coronado éste si se acerca cuando voy a comprar el pan a primera hora todos los días. Este bozal, al igual que el primero obsequio de una vecina, tiene el inconveniente que empaña los cristales de las gafas cuando respiras por la calle con el cambio de temperatura.

El YouTube aludido: https://www.youtube.com/watch?v=F375ontIBV0

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

5 Comentarios. Dejar nuevo

  • Francesc Martinez Porcell
    3 abril, 2020 07:48

    Publicar resulta arduo. La pandemia está muy extendida. No he conseguido que el único link se abra en pestaña aparte. Es mejor no correr y dejarlo para el final. He corregido solo dos cosas sin decirlo. He corregido «azul fucsia» por fucsia. He corregido «1 de febrero» por «1 de abril»

    Responder
  • Francesc Martinez Porcell
    3 abril, 2020 10:25

    Ayer jueves a las 18:49 mi farmacéutico habitual respondió un correo electrónico mío que he leído esta mañana. Lo traduzco y lo cuelgo como comentario. Mi escrito está ahora en vanguardia de página web. Es bueno que todo lector y lectora lea este comentario mío. Dice así aproximadamente en traducción simultánea intercambiando pantalla navegador y pantalla Outlook. «Le informamos que nuestra farmacia ha sido dada de alta como farmacia comunitaria para recoger la medicación hospitalaria. Telefonee el próximo lunes a la farmacia hospitalaria solicitando que la entrega de la medicación se efectúe en la farmacia X sita en la calle tal número cual del farmacéutico nombre y dos apellidos» Eso haré. Y por consiguiente no pondré en riesgo mi salud para recogida de pastillas de teriflunomida de la marca registrada francesa Aubagio. Al menos mientras esté vigente la pandemia coronada recogeré mis pastillas en mi farmacia habitual.

    Responder
  • Francesc Martinez Porcell
    3 abril, 2020 13:35

    Me han telefoneado hace unos minutos desde la farmacia hospitalaria para decirme que prefieren traerme la medicación a domicilio. Lo harán el próximo miércoles 8 de abril. Tomen nota todos Vds. si estando confinados precisan una medicación hospitalaria habitual.

    Responder
  • Francesc Martinez Porcell
    4 abril, 2020 11:28

    Las oficinas físicas de la AEAT (Agencia Tributaria) están cerradas al contribuyente y a los gestores por pandemia coronada. La oficina electrónica no. El período de declaración de renta 2019 ya ha empezado. Es un período electrónico para todo ciudadano. El primer día hábil las líneas internáuticas están saturadas (este año como en todos los anteriores) . Ayer (tercer día) procedí a confirmar el borrador de mi declaración. Ya he cumplido. Yo guardo la declaración en carpeta específica de Mis Documentos. Al mismo tiempo me la imprimo y me la guardo en un archivador. Como cada año desde que soy pensionista es declaración conjunta matrimonial a devolver. La AEAT siempre cumple. ¡Yo más!

    Responder
  • Francesc Martinez Porcell
    4 abril, 2020 12:57

    Para proceder a las declaraciones de renta virtuales se requiere un certificado digital no caducado instalado en un solo equipo. Para renovarlo cuando se acerca la fecha de caducidad, es un trámite electrónico forzoso en época de pandemia con oficinas AEAT cerradas. Para renovar electrónicamente desde la sede CERES debe hacerse a partir de 60 días antes de que caduque. ¡A saber cuando abrirán al contribuyente las oficinas AEAT! En ellas puede realizarse el trámite presencial de renovación de certificado digital. A mi me toca renovar a partir de 60 dias anteriores al 19 de julio de 2020. O sea en la segunda quincena de mayo de 2020. A efectos fiscales ¿cuándo finalizará la pandemia confinada? A efectos reales tengo anotado en mi agenda renovar por internet en la segunda quincena de mayo 2020.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.