El Sindicato PREC denunciará posibles abusos en la contratación de más de 200 profesores de religión en Cataluña

El Sindicato PREC, de profesores de Religión católica, ha anunciado en el un comunicado que denunciará unas posibles contrataciones “en fraude de ley” de más de 200 docentes de religión católica en toda Cataluña, si la Consejería de Educación mantiene para este curso 2020-2021 la misma política de contratación que el precedente.

Sobre esta circunstancia hay hasta tres sentencias dictadas en Barcelona, Sabadell y Granollers, que han dado la razón a los profesores de religión defendidos por los servicios jurídicos del PREC y justifican la nueva medida del sindicato especializado en la defensa de los derechos laborales de los docentes de religión católica.

“El Real Decreto 696/2007, que regula la contratación de los profesores de religión en los centros públicos, establece que su contratación será de duración indefinida exceptuando los casos de sustitución del titular. Así lo hizo la Generalitat de Cataluña hasta 2014, cuando publicó una resolución que, haciendo caso omiso a los que establece el Real Decreto, ha condenado a la precariedad a los nuevos docentes de religión católica”, recuerda el comunicado de PREC.

En la misma línea de la denuncia ante la inspección de trabajo, el Sindicato PREC se plantea interponer una demanda colectiva para reclamar por vía judicial el reconocimiento de la contratación indefinida de estos docentes, como ya ha sucedido en otras Comunidades Autónomas.

Por último el Sindicato PREC “solicita al Secretariat Interdiocesà per a l’Ensenyament de la Religió Catòlica (SIERC), dependiente de la Conferència Episcopal Tarraconense, que ponga los medios espirituales y materiales posibles para poder revertir esta situación que perjudica directamente a la calidad de la docencia de la religión católica en las escuelas e institutos públicos y, a largo plazo, al bien común de nuestra sociedad”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú