Sanidad confirma que formará a los médicos en eutanasia digitalizando la parte técnica

Política

Sanidad ha hecho público que formará en eutanasia a los médicos con 7 módulos y digitalizando la parte técnica de la cuestión, según informa la publicación especializada Redacción Médica.

Ya han pasado 6 meses desde que el Congreso de los Diputados aprobara la Ley de Eutanasia. El Sistema Nacional de Salud prepara el terreno para implementar la cultura de la muerte ofreciendo formación a sus profesionales.

Para ello, la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias ha puesto en marcha una actividad formativa sobre eutanasia en la Escuela Nacional de Sanidad.

La formación se impartirá a partir de la próxima semana, estructurada en 7 módulos de enseñanza, según adelantan fuentes del Ministerio de Sanidad.

Según se informa, se trata de implementar una cultura eufemística en la que se quiere que el contenido de los cursos esté orientado «a la humanización de la salud al final de la vida» y a la clarificación de conceptos, tanto bioéticos como éticos-legales y clínicos. Evidentemente, el Gobierno quiere hacer partícipes de su doctrina ideológica a los médicos.

A través de un tercer bloque, los asistentes aprenderán a «garantizar calidad multidimensional en la atención al final de la vida y la gestión de recursos, así como todos los aspectos relacionados con dicha Ley orgánica de regulación de la Eutanasia», afirman.

En los últimos módulos se abordarán aspectos como la valoración de la capacidad, la objeción de conciencia, la técnica y los procedimientos.

Este último, junto al aprendizaje del marco legislativo se desarrollará a través de trabajos en el Campus Virtual, diseñado conjuntamente con la Escuela Nacional de Sanidad, en el Instituto de Salud Carlos III (ISCII).

Posteriormente, habrá un Curso de Formación de formadores con los representantes de las comunidades autónomas donde se completarán el resto de módulos. Aún así, el programa final todavía no es definitivo, tal y como aclaran desde el departamento de la ministra Carolina Darias

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • María del Pilar
    21 septiembre, 2021 00:40

    ¡¡Estamos metidos de lleno en una cultura de muerte y horror, los nazis, tan criticados por todos, son ahora los maestros a los que se está siguiendo, desde la élite y en España desde el gobierno!!

    Responder
  • Yo espero que los médicos se planten ante esta atrocidad, si no es así…acudiré a la medicina natural, ¡no me puedo fiar de un médico que le da igual curar que matar…!
    ¡¡Las leyes inicuas no hay porqué cumplirlas!!

    Responder
  • Primero la ley, ahora la formación, luego vendrán la práctica con objeción de conciencia, la imposición sin objeción de conciencia, la prohibición de la crítica en contra, la inducción psicológica a la solicitud de eutanasia, la eutanasia a la fuerza, para acabar suministrando el suicidio a voluntad.
    Una secuencia similar a la que han seguido con el aborto. La cuestión es eliminar a los seres humanos indeseados, que es su objetivo. Igual que los nazis totalitarios, con la diferencia de que estos del gobierno lo disimulan con la coartada de la democracia. No son más que nazis blanqueados.

    Responder
  • Hay que derogar todas las leyes de ingeniería social y pro matar aprobadas desde ZP y anteriores

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú