El Papa clama por las muertes en Tierra Santa en el conflicto árabe-israelí

El Papa ha realizado un llamamiento “sincero” a las partes en conflicto árabe-israelí en Tierra Santa y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas. Además, ha realizado una exhortación a rezar para que israelíes y palestinos busquen el camino de la paz. Tras el Regina Coeli, el Papa se detuvo en la dramática escalada de violencia en Oriente Medio.

“Sigo con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa -ha afirmado-. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo”.

Según ha informado Vatican News, el Pontífice expresa su preocupación también por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes: “Además, el crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo. Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro? “En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre sí” (cf. Documento de la Fraternidad Humana), hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional”, ha proseguido.

El camino del diálogo en Tierra Santa

La exhortación es a rezar, especialmente por los niños que son víctimas del conflicto: “Recemos sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz. Ave María…”.

Mientras tanto, la noche del sábado al domingo ha sido otra noche de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel y de duras incursiones de respuesta por parte del Estado judío. Un portavoz militar israelí afirma que desde el comienzo de la violencia se han lanzado 2.900 cohetes desde Gaza, de los cuales 1.150 han sido interceptados por las baterías antimisiles Cúpula de Hierro. Las sirenas han vuelto a sonar esta mañana del domingo en Ashkelon, Ashdod, Kiryat Malakhi y las ciudades circundantes del sur de Israel. El número de israelíes muertos por cohetes lanzados por Hamás ha aumentado a 10. La última víctima es un joven de 28 años alcanzado por la metralla de un cohete que cayó sobre su casa.

Decenas de víctimas en Gaza

Durante las incursiones nocturnas de Israel contra edificios de Gaza, murieron 26 personas, entre ellas 8 niños, y los heridos son más de 50. Así lo informa la agencia de noticias palestina Maan, según la cual una familia entera fue exterminada por las bombas. En una semana en Gaza, 174 palestinos han perdido la vida y 1.200 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad de Hamás citado por los medios de comunicación. Golpeó, informa Israel, la casa del jefe de la oficina política de Hamás, Yahya Sinwar. Además, según las estimaciones del ejército israelí, la Franja de Gaza debería permanecer hoy sin electricidad. Se quedarán sin existencias de combustible para alimentar los generadores durante el día.

Esta mañana ha comenzado la reunión del Gabinete de Seguridad del gobierno israelí, en la que se ha tratado la situación con la Franja y los próximos pasos a dar. Mientras tanto, Hady Amr – enviado del presidente estadounidense Biden – comenzó su ronda de reuniones viéndose con el ministro de Defensa Benny Gantz, su objetivo es una desescalada del conflicto. El mismo objetivo para el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, que ha convocado una cumbre extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la UE el martes para abordar “la actual escalada entre Israel y Palestina y el inaceptable número de víctimas civiles”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Chimo de Patraix
    18 mayo, 2021 09:10

    Si Israel no se defendiera de los ataques violentos perpetrados por Hamas, probablemente el sr. Bergoglio no “lamentaría” ni las muertes ni la “violencia”, como no condena el terrorismo de sus ámigos de Partido Demócrata a través de los Black Live Matters, o en Europa con la serie planificada de incendios sobre parroquias y catedrales, especialmente en Francia

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú