fbpx

E-Cristians exige una «inmediata rectificación» a Rufián por su mofa anticatólica

COMPARTIR EN REDES

La intervención de esta semana de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha sido «un escarnio directo sin paliativos y se dirige directamente a los ciudadanos que comparten la fe católica», afirma e-Cristians, que lanza una campaña para pedir una «inmediata rectificación».

La mofa anticatólica de Rufián, diputado en el Congreso de los Diputados, se dio el pasado 19 de mayo cuando se dirigió a la concurrencia del Parlamento de manera desafiante, preguntando: “¿cuántos de ustedes son católicos, católicas practicantes ?”. Y él mismo contestó: “un montón” y añadió “por lo tanto ustedes creen en seres que hablan, creen en palomas que embarazan, por tanto, ustedes creen que las mujeres provienen de la costilla de un hombre, creen que si todos y todas (adviértase el cuidado exquisito de Rufián por el lenguaje políticamente correcto) nos llevamos mal vendrá una lluvia de fuego y nos quemará a todos y a todas” (continúa el cuidado exquisito con el lenguaje políticamente correcto). “¿Ustedes creen en esto, y vienen aquí a dar lecciones de normalidad y adoctrinamiento ?”.

E-Cristians pide por ello a ERC que de manera «inmediata» haga «una rectificación completa y se excuse ante los ciudadanos católicos de este país». Para ello invita a escribir al presidente en funciones y futuro presidente de la Generalitat, Pere Aragonés y sugiere un texto para el mensaje que se puede modificar. El texto es el siguiente:

Muy Hble. Sr. Aragonès:

Ante la intervención del Sr. Gabriel Rufián en nombre de ERC en la Tribuna de Oradores del Congreso el pasado 18 de mayo en la que hizo burla de las creencias de los ciudadanos católicos, presentando una parodia de su fe, le pido que ERC haga una rectificación pública y se excuse ante los ciudadanos de este país que comparten la fe católica. Si no lo hace el inicio de su mandato quedará marcado por esta manifestación sectaria, una posibilidad que hay que evitar por el bien de nuestro país.

Atentamente.

El ataque del diputado Rufián, según e-Cristians es un ataque «gratuito» porque «no venía a cuento introducir el elemento religioso en este punto del debate. Y lo hace, además, desde el lugar de máxima relevancia en el discurso: la tribuna del Congreso de Diputados y como portavoz de ERC en el Congreso».

Los obispos españoles «lamentaron» el incidente de Rufián

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, que ostenta en la actualidad la presidencia de la Conferencia Episcopal Española respondió en su cuenta de Twitter a la mofa anticatólica de Rufián.

Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político en el que despreciaba los católicos, algunos de los cuales también le han votado o son compañeros de partido. Por favor, traten los temas que afectan gravemente la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…“, afirmaba en un tuit monseñor Omella.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Hace tiempo que el Sr. Rufián hace menosprecio de personas y creencias, en un ejercicio de desprecio hacia los que no opinan como él. Es muy triste que un político caiga en la demagogia, el insulto y el menosprecio. Su actitud es muy censurable y no debe dejarse de criticar y si es necesario -y creo que empieza a haber motivo-se ha de pedir amparo a los tribunales.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.