fbpx

El PP se pone de perfil: no recurrirá la reforma que castiga las vigilias, rezos y manifestaciones junto a las clínicas abortistas

COMPARTIR EN REDES

El PP es un partido camaleónico con el aborto. Si fue capaz de recurrir la Ley del aborto de Zapatero al Tribunal Constitucional, no fue capaz de dar un paso contundente atrás sobre el aborto y las clínicas abortistas cuando Rajoy estaba al frente del Ejecutivo español.

Ahora, tras la delirante reforma del Código Penal del Gobierno bicéfalo del PSOE y Podemos, que prohíbe a las personas que lo deseen rezar frente a las clínicas abortistas, el PP ha decidido ponerse de perfil.

Hoy se ha sabido, según informa El Debate, que finalmente no recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma del Código Penal contra los provida, como sí ha hecho Vox.

Según fuentes del partido que preside Alberto Núñez Feijóo a El Debate, esta semana vencía el plazo de tres meses que se tenía para presentar o no recurso contra el llamado artículo 172 quater, que castiga con penas de cárcel de entre tres meses y un año las vigilias, rezos y manifestaciones junto a las clínicas abortivas.

Las mismas fuentes explican que, tras una «valoración jurídica» en profundidad de la reforma que fue publicada en el BOE el pasado Jueves Santo, «no se aprecian cuestiones de inconstitucionalidad que apoyen» un recurso ante el Constitucional. El PP considera que la reforma no vulnera derechos fundamentales.

La postura del PP es diametralmente opuesta a la de Vox, que esta semana presentó un recurso ante el TC en el que denuncia que el artículo 172 quater vulnera ocho derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en la Constitución.

La decisión final del PP choca también con la postura que el partido mantuvo en el Congreso durante la tramitación parlamentaria –exprés– de esta reforma del Código Penal. El grupo parlamentario popular llegó a presentar una enmienda a la totalidad de la norma que fue tumbada por el Pleno del Congreso en noviembre. Como también otra de Vox.

En aquel debate, la diputada popular María Teresa Angulo defendió que el artículo 172  podía quebrantar los derechos fundamentales de reunión, expresión y libertad ideológica de los voluntarios que acuden a las inmediaciones de las clínicas abortivas a dar información a las mujeres.

Más adelante, en el trámite de enmiendas parciales, el grupo parlamentario popular dejó por escrito en las suyas: «Resulta a todas luces desorbitado el establecimiento de un nuevo tipo penal con esta finalidad, puesto que, por un lado, obvia fundamentos básicos en el Derecho Penal como el principio de intervención mínima y por el otro, podría entrar en colisión con derechos fundamentales consagrados en la Constitución española, como el de reunión y manifestación».

En cualquier caso, pese a la decisión del PP, los magistrados del Tribunal Constitucional sí tienen sobre la mesa el recurso de Vox y se verá lo que consideran.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Javier Plaza
    19 julio, 2022 13:09

    En Forum o son muy ingenios o muy malos. El PP no es un partido católico ni cristiano. No se pone de perfil. Es que esta a favor de matar niños. Dan ganas de no volver a leerles.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.