fbpx

El Papa Francisco insta a resolver la crisis del grano en Ucrania mientras reza por la JMJ de Lisboa

Iglesia

COMPARTIR EN REDES

En su reciente intervención después de la oración del Ángelus este domingo 30 de julio, el Papa Francisco abordó tres temas críticos del momento actual: la crisis del grano en Ucrania, el aniversario de la explosión en el puerto de Beirut y los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa 2023.

La Ucrania atormentada estuvo en el centro de las intenciones de oración del Santo Padre, quien hizo un llamado directo a «restablecer la iniciativa del Mar Negro y transportar el grano con seguridad». En palabras del Papa: «No dejemos de rezar por la atormentada Ucrania, donde la guerra lo destruye todo, incluso el grano. Esto es una grave ofensa a Dios, pues el grano es su don para alimentar a la humanidad; y el grito de millones de hermanos y hermanas que padecen hambre se eleva al Cielo».

Además, se dirigió a las autoridades de la Federación Rusa, exhortándoles a tomar la iniciativa para garantizar el transporte seguro del grano en la región del Mar Negro y acabar con la crisis del grano en Ucrania.

El Papa también oró por las víctimas y las familias afectadas por la explosión en el puerto de Beirut hace tres años. En un sincero llamado a la unidad y la justicia, imploró que la compleja crisis que asola al Líbano encuentre una solución digna, congruente con la historia y los valores del pueblo libanés.

Finalmente, ante el inicio de la JMJ Lisboa 2023, el Papa Francisco solicitó las oraciones de todos en su Viaje Apostólico a Portugal. Puso especial énfasis en los jóvenes peregrinos de todo el mundo que están en camino a Lisboa, alentándolos a experimentar la alegría del encuentro con Dios y con sus hermanos, guiados por la Virgen María.

El Papa expresó: «Les pido que me acompañen con la oración en el Viaje a Portugal, que realizaré a partir del próximo miércoles, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. A Ella, estrella luminosa del camino cristiano, tan venerada en Portugal, confío a los peregrinos de la JMJ y a todos los jóvenes del mundo”.

El mensaje del Santo Padre refleja una vez más su compromiso con la paz, la justicia y la solidaridad entre los pueblos. Así, su llamado es a mantenernos unidos en oración y en la acción concreta por un mundo más justo y en paz.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.