fbpx

«Cancelados», la campaña que pone el foco en la cultura de la cancelación

El Papa Francisco criticó el 10 de enero la llamada «cultura de la cancelación» que, según dijo en su discurso de inicio año al cuerpo diplomático, «invade muchos ámbitos e instituciones públicas» y obliga a «renegar» o «rescribir la Historia» .

Francisco introdujo por primera vez en sus discursos el tema de la denominada «cultura de la cancelación» al hablar de que muchas agendas «cada vez están más dictadas por un pensamiento que reniega los fundamentos naturales de la humanidad y las raíces culturales que constituyen la identidad de muchos pueblos».

Y entonces lamentó que se extienda «la cultura de la cancelación, que invade muchos ámbitos e instituciones públicas» y que «en nombre de la protección de las diversidades, termina por borrar el sentido de cada identidad, con el riesgo de acallar las posiciones que defienden una idea respetuosa y equilibrada de las diferentes sensibilidades«.

Advirtió de lo que, a su parecer, es la elaboración «de un pensamiento único obligado a renegar la historia o, peor aún, a reescribirla en base a categorías contemporáneas, mientras que toda situación histórica debe interpretarse según la hermenéutica de la época».

Nace la campaña sobre la cultura de la cancelación: «cancelados»

Ahora, la ACdP lanza la campaña «Cancelados«, una campaña que, precisamente, quiere llamar la atención sobre esta cultura de la cancelación.

«Cada día son más las personas normales canceladas por decir cosas de sentido común», afirma la iniciativa.

«Las verdades más elementales (biológicas, históricas, científicas, sociales…) se ponen en tela de juicio y quienes las defienden se exponen a una muerte social -prosigue-. Durante los próximos meses vamos a recordarlas a todos los españoles para que perdamos el miedo y entre todos recuperemos el sentido común«.

Es por eso que hoy martes, 18 de enero, lanzan la primera acción de la campaña recordando lo esencial, la dignidad de toda vida humana. «Una idea que pretenden cancelar», recuerdan.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Una campaña desafía el plan pro aborto del Gobierno - Partido Familia y Vida
    24 enero, 2022 06:36

    […] acción masiva supone también el arranque de Cancelados, la nueva campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). A través […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.