Encuestas: la crisis del Coronavirus empieza a pasar factura al Gobierno de Sánchez

Estos son los datos principales: La encuesta de GAD-3 para ABC sirve para apreciar la opinión sobre la forma en que el Gobierno ha abordado el problema grave planteado por la crisis del coronavirus. A la pregunta de si el Gobierno ha tardado en dar respuesta, el 71% contesta afirmativamente. Así mismo el 80% considera que cometió una irresponsabilidad al promover las manifestaciones del 8 de marzo. Las mayorías son muy claras y no dan lugar a otras interpretaciones que no sean las de una opinión que ya es crítica para el Gobierno. Claro que con el tiempo puede mejorar, pero también empeorar. La foto de la encuesta sirve, pero es solo el momento actual.

De todas maneras, otra encuesta publicada por El País y realizada por 40dB señala que, un 36% valora positivamente la gestión gubernamental, por un 34% que la critica y la considera mala o muy mala, mientras que el 29% la aprecia como regular. En este caso los resultados presentan alguna duda (sin considerar la gran confusión que generan las gráficas que los expresan, en las que aparecen Vox y PP como los que le otorgan una mejor valoración al Gobierno), dado que la relación que presentan en función del partido al que votan darían una clara mayoría a la coalición de socialistas y Unidas Podemos, que difícilmente corresponde a la realidad.  En efecto, solo los socialistas aprueban la gestión del Gobierno en un 61%, mientras que los votantes de su socio sólo lo hacen en un 42,4%. Vox lo desaprueba en un 72%, el PP en un 52% y Ciudadanos en un 40%. Solo uno de cada 5 votantes del PP valora positivamente la gestión del Gobierno. Por consiguiente, la gran mayoría del electorado establece una valoración negativa o una valoración sólo regular.

La última encuesta conocida de GAD-3 para ABC podría ser el corolario del desgaste. En este sondeo el PSOE retrocedería hasta el 24,5% de los votos, y el PP quedaría solo a un punto con un 23,4%, si bien en el reparto de diputados los populares, con 103, superarían a los socialistas, con 101. Sería el sorpasso. Vox mantendría la tercera posición con el 14,5% de votos y 52 diputados, seguidos de Unidas Podemos con 13,6% y 37 diputados, y Ciudadanos, 8’3% y 13 escaños.

La crisis del coronavirus no pasaría factura a los partidos independentistas según estos mismos resultados, porque si bien Esquerra Republicana perdería un escaño y se situaría en 12, JxCat lo ganaría alcanzando los 9 y la CUP mejoraría también en 1 su representación, consiguiendo 3 diputados.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Mª del Pilar
    20 marzo, 2020 15:21

    ¡Son unos irresponsables! porque ellos tenían información, la ciudadanía no sabía lo que se le venia encima, pero ellos como gobierno, deberían haber pensado un poco las repercusiones.
    Aunque lo mejor de todo esto, es que están precisamente en el gobierno, porque sino, estarían haciendo quien sabe que…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú