El Papa de regreso de Japón: aborda el supuesto escándalo financiero del Vaticano

Los investigadores están abordando una controvertida inversión del Vaticano en un desarrollo inmobiliario de lujo en Londres, si el acuerdo fue corrupto o no sigue siendo una pregunta abierta, ha afirmado el Papa Francisco sobre el supuesto escándalo financiero del Vaticano.

“Doy gracias a Dios porque el sistema de monitoreo del Vaticano está funcionando bien”, ha afirmado el Pontífice.

Respondiendo preguntas a bordo del avión papal desde Tokio a Roma, este 26 de noviembre, el Papa dijo que invertir fondos de Peter’s Pence es una forma aceptable de gestión financiera si las inversiones son sólidas.

El Papa también dijo que las reformas financieras del Vaticano están funcionando bien, y está contento de que el fiscal del Vaticano, llamado Promotor de Justicia, haya presentado informes sobre algunos casos de corrupción dentro del Vaticano. Si bien reconoció las investigaciones en curso en varios casos, el Papa no opinó sobre la inversión inmobiliaria en Londres, diciendo que “aún no está claro”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Preguntas sobre el supuesto escándalo financiero

El Papa discutió el escándalo financiero y la reforma del Vaticano en respuesta a una pregunta relacionada con la inversión de la Secretaría de Estado de unos $ 200 millones en un desarrollo inmobiliario de Londres en 60 Sloane Avenue en Chelsea. CNA ha informado que la inversión fue financiada por un paquete de préstamos a corto plazo garantizado por la Secretaría de Estado a través de bancos suizos, con parte de los fondos provenientes de BSI, un banco cerrado más tarde por las autoridades financieras suizas por no actuar sistemáticamente contra el dinero sospechoso -Actividades de lavado de fondos soberanos.

El Papa explicó que la buena gestión de Peter’s Pence, el fondo papal respaldado por las donaciones anuales en las parroquias católicas de todo el mundo, a menudo incluye inversiones, y que este es un uso más prudente de los recursos que mantenerlos en un “cajón”.

“En primer lugar, en una buena administración es normal que una suma provenga de Peter Pence, ¿y qué hago? ¿Ponerla en un cajón? No, esta es una mala administración ”, dijo Francisco. “Busco hacer una inversión, y cuando existe la necesidad, dar… cuando existe la necesidad, en un año, la tomas. Tu capital no lo devalúas, si se mantiene o si crece un poco. Esta es una buena administración·.

“Peter’s Pence debe recuperarse en un año, un año y medio. Y esta es una buena administración”, dijo, pero agregó que la Iglesia debe ser ética en el uso de los fondos. “Si desde Peter’s Pence inviertes en una fábrica de armas, el dinero no es un dinero allí, ¿eh?”

Incluso la inversión en un edificio de apartamentos puede estar bien, dijo, en las circunstancias adecuadas. “Pero con garantías, con todas las garantías, por el bien de la gente de Pence”.

El Papa ha dicho que la “reforma de la metodología económica, que Benedicto XVI ya había comenzado, está avanzando”.

El 19 de noviembre, la CNA también informó que dos de los directores de la sociedad de cartera registrada en Londres que solía controlar la inversión habían sido sorprendidos en redadas por la policía del Vaticano, mientras que un tercero inicialmente figuraba en las presentaciones de la compañía como “ciudadano del Vaticano” a pesar de no tener un papel curial aparente y estar vinculado a varias empresas e individuos investigados por fraude y lavado de dinero, incluido el Vaticano.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú