fbpx

Guadalupe, elevada a los altares: una mujer pionera del Opus Dei

COMPARTIR EN REDES

Guadalupe Ortiz de Landázuri fue una pionera en muchas cosas y sobre todo desarrollando una vida ordinaria que vivió con santidad. Uno de los paradigmas del Opus Dei es que una vida común vivida con profundo sentido cristiano es una vida santa. Con esta beatificación el Vaticano lo confirma.

Guadalupe Ortiz de Landázuri, laica y oriunda de Madrid ya es beata. Fue una de las primeras mujeres que siguió a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, en su compromiso por difundir la llamada universal a la Santidad de los cristianos.

“Guadalupe nos ayuda a las mujeres y a los laicos dentro de la Iglesia  a tener un parámetro y una referencia para vivir la Santidad” explica la abogada mexicana Claudia Robles en el vídeo adjunto, asegurando que su beatificación es “la confirmación de que el mensaje del Opus Dei es camino de Santidad”.

Química e investigadora

La doctora química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri fue beatificada el sábado 18 de mayo en una Ceremonia presidida por el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, en el recinto de Vistalegre en Madrid. En el acto, asistieron más de 11 mil personas procedentes de 60 países, en especial de México, donde Guadalupe trabajó seis años.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.