fbpx

La montaña ha empezado a moverse

En pocas ocasiones a lo largo de estos años se ha producido acumulación de actos de inspiración o militancia católica tan notable como la que se ha dado este otoño. El próximo 11 de diciembre, para finalizar, se celebrará en Barcelona la Asamblea Cristiana. El acto responde a una invitación abierta de  e-Cristians con el fin de contribuir a una respuesta amplia y organizada en el ámbito de la condiciones de la evangelización en la vida pública, la construcción de una alternativa cultural cristiana, en línea a lo que viene promoviendo Forum Libertas, y también la forma cómo los cristianos pueden hacerse presentes en la política.

La serie de acontecimientos comenzó con la cita anual, de un relieve siempre singular, de Católicos y Vida Pública que organiza la Asociación Católica de Propagandistas.

Posteriormente el día 26 de noviembre se llevó a cabo el acto de presentación de Neos, el proyecto liderado por Jaime Mayor y María San Gil, que cuenta con amplia concurrencia de personas y grupos, cuya finalidad es promover una alternativa cultural en España ante el intento de cambiar radicalmente los fundamentos de nuestra sociedad. El acto, que duró toda la tarde del sábado, concentró a más de 500 personas.

Finalmente, calentó motores una primera concentración provida en Madrid celebrada el día 28 con el liderazgo de la Federación de Asociaciones Provida y el Foro de la Familia. Un primer ensayo de lo que, sin duda, será un año que tendrá en esta cuestión, la de la defensa de la sociedad que acoge, acompaña y cuida la vida humana, toda vida, nuevas concentraciones y actos promovidos con la mayor amplitud posible, Asamblea de Asociaciones por la Vida y la Dignidad, ACdeP, universidades católicas y una movilización creciente desde la propia Iglesia Católica.

En definitiva, es una gran montaña del cristianismo español que aparecía mas o menos quieta, y en algunos sectores acomodada a la situación, que ha empezado a moverse. Su masa es muy importante y bastaría con que alcanzara un mínimo movimiento, para que las coordenadas actuales de la sociedad española cambiasen.

Lo que hoy se da por fijo, hegemonía de la cultura de la progresía de género e indiferencia por parte del Partido Popular ante muchas de las cuestiones que impone la guerra cultural practicada desde el gobierno, se transformará con la emergencia de los valores virtudes y propuestas surgidos de la cultura y la fe cristiana

En esta dinámica y contexto cobra un especial interés la Asamblea Cristiana abierta del próximo sábado 11 en la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona, porque intenta aportar unas primeras propuestas allí donde la debilidad es mayor: objetivos concretos que definan una agenda de transformación, las estrategias que permiten alcanzarlos y las formas organizativas que puede realizarlos con probabilidades de éxito.

Descargar programa

Puede acceder virtualmente a la Asamblea Cristiana a partir de la 10 30h del sábado 11  mediante el canal:

 https://www.youtube.com/watch?v=zK46nMVhSfw

 Si quieres asistir presencialmente inscríbete en  secretaria@e-cristians.net

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • José González
    3 diciembre, 2021 20:23

    Porqué no se plantea directamente la creación de un partido cristianodemmócrata como el alemán? Pretende ser Neos esa alternativa política? El movimiento de la montaña se demuestra andando. «Obras son amores y no buenas razones», no?

    Responder
    • Messerschmidt
      4 diciembre, 2021 00:10

      Un partido como ése no tendría sentido. En realidad, el cristianismo de la CDU alemana y la CSU bávara es una sigla, una pura formalidad, un relicto histórico, pero nada más. Por otra parte, los cristianos y los católicos pueden serlo activamente sin compartir un programa político conjunto, pueden tener diferencias ideológicas que en nada perjudiquen a su unidad en la fe. Mucho mejor sería lograr un movimiento que desde la unidad fundamental de los valores cristianos, los trasladara a diversas opciones políticas. Mejor y más eficaz que un partido cristiano es la cristianización de las diversas corrientes políticas que representan los partidos.

      Responder
  • Silveri Garrell
    7 diciembre, 2021 04:58

    Una vez en una reunión de mítinc electoralista de Convergéncia y Unió yo mismo mencioné el partido Cristiano-Democrata que significaba Unión Democrática. Me replicó una persona del público que esto se refería a gente de Misa. Por lo tanto cualquier partido Cristiano-democrata que se precie si no tiene la Misa como centro estara condenado con el tiempo al fracaso, un ejemplo de Unión Democratica de Cataluña que ya ha sucedido.

    Responder
  • Silveri Garrell
    7 diciembre, 2021 18:57

    El nombre de «Democracia Cristiana» ha quedado ya gastado, no tiene sentido resucitar a este muerto. Hoy en día es más adecuado apostar por la brevedad en los títulos y nombres. PARTIDO CRISTIANO, y punto, añadiendo que en sus mítines van incluídas plegarias también al Dios de los cristianos. Creo que los islamistas ya nos han adelantado porque recuerdo haber leído en alguna lista de partidos «Partido Islamista» . Pues señores que también existe el «Partido Animalista», nos dan lecciones de montar un partido cristiano y todavía no aprendemos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú