Los españoles Miguel Ángel Ayuso y Cristóbal López, entre los 13 nuevos cardenales

El Papa Francisco ha celebrado este sábado, 5 de octubre su tercer consistorio como Pontífice para la creación de nuevos cardenales.

Con estos nombramientos, Francisco pasa a ser el papa que más cardenales ha creado de los que componen el actual colegio cardenalicio por delante de san Juan Pablo II y Benedicto XVI.

De entre los 13 nuevos cardenales creados dos son españoles, el obispo español y también misionero nacido en Sevilla, Miguel Ángel Ayuso Guixot, que es el máximo responsable del Diálogo Interreligioso del Vaticano; o el actual arzobispo de Rabat, el también español Cristóbal López Romero, nacido en Vélez-Rubio (Almería).

cardenales

Los 13 nuevos cardenales que ha creado el Papa Francisco

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Del total de 13 nuevos cardenales diez de ellos serán elegibles como papa en un futuro cónclave que elegiría al sucesor de Francisco al frente de la Iglesia católica. Los dos nuevos cardenales españoles están incluidos en esa decena.

¿Quiénes son los nuevos cardenales?

A los dos nuevos cardenales mencionados anteriormente hay que sumarle once más. Es tos son: el canadiense Michael Czerny, que se ocupa de asuntos de inmigración y es subsecretario de la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; el portugués José Tolentino Calaça de Mendonça, que ejerce como archivista y bibliotecario en el Vaticano; el arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo; el arzobispo de Kinshasa, Fridolin Ambongo Besungu; Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; el arzobispo de Bolonia (Italia), Matteo María Zuppi; y, finalmente, los tres nuevos cardenales que no tendrán voz ni voto en un hipotético cónclave son Michael Louis Fitzgerald, arzobispo Emérito de Nepte; Sigitas Tamkevicius, arzobispo Emérito de Kaunas y Eugenio Dal Corso, obispo emérito de Benguela.

cardenales

Fuente: Vaticano y El País

En la infografía anterior se pueden ver los trece nuevos cardenales y sus nacionalidades. Además, se puede observar sus edades. Los que superan los 80 años no podrán ser elegidos ni tendrán voto en un futuro cónclave.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú