Ohio no permitirá abortar si hay latido fetal si prolifera una iniciativa

Política

El primer paso está dado. La Cámara de Representantes del estado estadounidense de Ohio ha votado a favor de un proyecto de ley que, de ser finalmente aprobado, será uno de los más restrictivos en Estados Unidos.

La iniciativa no permitiría realizar abortos a partir del momento en que el médico detectara el latido fetal, algo que sucede en etapas muy tempranas del embarazo.

En la actualidad, el latido del nuevo corazón que nace es detectado gracias a técnicas de ultrasonido a partir de las seis semanas de embarazo, un lapsus de tiempo en el que normalmente las madres todavía no saben que están embarazadas.

El Senado decidirá si la Ley sigue adelante

El primer trámite parlamentario ha pasado el corte con 60 apoyos y 35 votos contrarios. Ahora pasa a la cámara del Senado de Ohio para su valoración. De proseguir el procedimiento y acabar aplicándose, esta nueva ley supondría un delito grave de quinto grado, que supondría un castigo de hasta un año de prisión y una multa económica de 2.500 dólares.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El proyecto de Ley no contemplaría casos de excepcionalidad como serían embarazos derivados de violaciones o incestos. Además, el aborto podría seguir siendo posible en caso de que la vida de la madre estuviera en peligro y el aborto la salvara.

Los siguientes pasos que esperan a esta iniciativa parlamentaria es su aprobación por el senado, la sanción del gobernante del Estado y, si finalmente se aplica, es de esperar que el lobby del aborto lleve la iniciativa a una vía judicial que acabaría determinando la Corte Suprema.

Si el proyecto de ley saliera airosa de estos trámites sería la primera oportunidad histórica que se opusiera a la sentencia de Roe vs Wade, que sentó jurisprudencia a favor del aborto en el país estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Carlos León Roch (médico)
    26 noviembre, 2018 18:09

    No abortar a partir del “primer latido cardíaco, qué duda cabe que es avanzar en defensa de la vida …pero ignora que “desde la concepción hay un ser humano distinto de la madre y del padre.
    Abortar -desde el primer día- es MATAR.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú