El Papa, en la aprobación del aborto en Argentina: “el Hijo de Dios nació descartado”

Política

El papa Francisco aseveró este martes que “toda persona descartada es un hijo de Dios”, a pocas horas de que el Senado de Argentina, su país natal, aprobara un proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández con el que se buscaba aprobar el aborto hasta la semana 14 de embarazo.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, expresó en su cuenta de Twitter Francisco. Francisco nació en el país latinoamericano y no ha regresado desde que en 2013 fue elegido papa.

El aborto, un debate polémico

La Cámara Alta debatió desde las 16 hora local (19 GMT), en una sesión extensa, un texto legislativo que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado y que para salir adelante dependía solo del ‘sí’ de la mayoría de los senadores, que en 2018 rechazaron un proyecto similar.

El aborto legal, seguro y gratuito, que genera fuertes diferencias en el seno tanto de los partidos oficialistas como opositores, era una reivindicación histórica de los grupos del feminismo radical, conocidos como la “marea verde”, que reclamaban aprobar la ley por el supuesto derecho de la mujer a decidir por encima de la vida que lleva la madre en el seno.

El presidente Alberto Fernández se comprometió en la campaña previa a su victoria electoral, en 2019, a enviar un nuevo proyecto en ese sentido.

En el lado contrario, las organizaciones conocidas como “provida” o “celestes” promueven el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer, con “políticas de salud más humanas y efectivas”.

La posición de la iglesia católica

Asimismo, la Iglesia Católica es una de las principales detractoras de la ley e impulsora de marchas en su contra.

La semana pasada, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) criticó en su mensaje de Navidad la “febril obsesión por instaurar el aborto”. En el documento, los obispos argentinos afirmaban que esta Navidad se da en “un momento histórico” donde se necesita una “ardua reconstrucción” tras “un año difícil”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

“En estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”, señalaba el texto.

“Esta fiesta (la Navidad) también nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano. El papa Francisco quiso insistirnos en este punto en su última encíclica, de modo que la pandemia no nos deje iguales sino que nos vuelva más apasionados para defender toda vida: la vida de un anciano, de un discapacitado, de un enfermo, de un niño por nacer”, agregaba.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Juan Eduardo Iriarte Seigné-Prado
    4 enero, 2021 23:57

    MUCHAS GRACIAS FORUM LIBERTAS
    Algunos jefes de estado, incluyendo desgraciadamente a alguno de entre los países más amados, están consiguiendo llegar a ser unos verdaderos Herodes, Atilas, Calígulas. ( Perdón pedimos de estos pobres tres señores por usarlos de comparación). Acabando con el alma de sus propios pueblos. Gracias Forum. Feliz Año.

    Responder
  • Ignacio García S.
    12 enero, 2021 20:20

    La Conferencia Episcopal Argentina, al menos a simple vista, fue nefasta en cuanto al aborto. Allverso lo viene diciendo desde 2019. En 2020, antes de ir al Vaticano, pasó por México, y vio a una advocación mariana. Luego de eso, habló a favor del aborto. Como si esto fuese poco, fue al Vaticano, en donde Francisco habló de la importancia del cuidado de la vida desde la concepción, y además Sánchez Sorondo le dio la comunión a Allverso sabiendo su postura sobre el aborto. Después se justificó (aunque no tiene justificación). En la pandemia, habló a favor del aborto muchas veces y retrasó presentarlo porque no le convenía políticamente dado el desastre que estaba siendo la cuestión sanitaria. Y al finalizar uno de los peores gobiernos de la historia Argentina envió el proyecto de aborto y le dio la única victoria política en todo el año. Unos meses antes de esto, la Pastoral Social, con la Conferencia Episcopal Argentina en la cabeza, hizo una serie de charlas en las que personas que votaron a favor del aborto en 2018 estaban, y en la última invitaron al mismo Allverso. ¿Y lo único que hacen es elaborar un comunicado diciendo que es una pena que se haya legalizado? ¡Ellos mismos promovieron una imagen positiva de Allverso! Lo mínimo que tendrían que haber dicho, además de pedir perdón, es haber llamado a todos los peronistas católicos que se desafilien de su partido político.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú