El presidente Biden defiende el aborto, Texas lo restringe

Política

Esto es lo que dijo el segundo presidente católico, Biden, de los Estados Unidos sobre la decisión de Texas de restringir el aborto en el estado.

“En lugar de usar su autoridad suprema para garantizar que se pueda buscar justicia de manera justa, el tribunal más alto de nuestro país permitirá que millones de mujeres en Texas que necesitan atención reproductiva crítica sufran mientras los tribunales examinan las complejidades procesales”, dijo el presidente Biden, de 78 años.

Prometió un “esfuerzo de todo el gobierno para responder a esta decisión… para asegurar que las mujeres en Texas tengan acceso a abortos legales y seguros ”.

Denunció el «extraño esquema de subcontratación de la aplicación a particulares» en Texas y dijo que su administración «protegería y defendería» Roe vs. Wade, la decisión de 1973 de la Corte Suprema que permitió la promulgación de las leyes actuales sobre el aborto.

El presidente no ha sugerido matices. Ninguna sugerencia de que haya dos vidas en juego aquí. Sin desgana, nada que diga ni siquiera que el aborto es aborrecible pero que puede ser preferible a los abortos ilegales. Eso desde su posición católica.

Biden no reconoce el concepto de derechos fetales, aunque a su juicio estén subordinados a los de la madre. En cambio, recibimos frases cursis sobre “atención médica reproductiva crítica” cuando de lo que estamos hablando es de prevenir la reproducción al terminar con la vida del feto.

El aborto es de hecho un tema moral tenso, pero en la opinión de un hombre que profesa ser católico, no hay complejidad, ni matices, solo la defensa totémica de Roe vs. Wade (en realidad, la mujer que ganó ese caso lamentó posteriormente su decisión).

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú