Las inaceptables propuestas de VOX

Vox

Si hace poco elogiábamos la intervención del representante de Vox en el Congreso, por sus posiciones concretas, incluso por el tono de su intervención, en el debate sobre el coronavirus, ahora sus propuestas, con  motivo del nuevo debate para aprobar la prórroga del periodo de alarma, merecen el más absoluto rechazo, la más total reprobación. Porque pretenden incorporar una medida: excluir de la sanidad universal a los sin papeles mientras dure la alerta. De esta manera, lo que se conseguiría es que los afectados no acudieran a los servicios médicos por no poder pagar las atenciones y las pruebas necesarias.

Si hay algo que choque frontalmente con el cristianismo es esa inhumanidad con el más débil.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; porque tuve sed y me disteis de beber; peregriné y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; preso y vinisteis a verme… ¿Señor, cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y Jesús les contesta: “En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos, mis hermanos menores a mí me lo hicisteis”.

Cuando Vox pide eliminar la sanidad gratuita a las personas sin papeles, está diciendo que deje de atender a todo seguidor de Jesús, porque es a Él a quien se está expulsando de un servicio vital como es la atención sanitaria. Cualquier cristiano, más si simpatiza con Vox, debe rechazar este mal, que es grande.

VOX pretenden incorporar una medida: excluir de la sanidad universal a los sin papeles mientras dure la alerta Clic para tuitear

Pero además de ser cristianamente reprobable, es contrario a la más mínima racionalidad pública. Estamos ante una epidemia donde lo decisivo es cortar el contagio y reducir los focos. Dejar un gran reducto, como es el de los inmigrantes sin papeles, fuera de toda percepción, significa el gran riego de aceptar un reservorio vírico de contagio y portadores asintomáticos sin detectar, que contribuirían a la expansión del coronavirus, y serían una bomba de relojería al desaparecer el estado de alarma y al empezar a transitar personas no inmunizadas a causa del confinamiento.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Si hemos criticado la gran irresponsabilidad del gobierno y del feminismo oficial con la manifestación del 8 de marzo, como muestra de los peligros del sectarismo ideológico, ahora hay que decir algo parecido ante el intento -no pasará de ahí de VOX- de excluir a los sin papeles de la sanidad.

Más sobre el coronavirus en ESPECIAL CORONAVIRUS

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Comprendo perfectamente a Santiago Abascal y su propuesta, lo que no es aceptable, es que un señor de 80 años, español, que haya estado pagando religiosamente sus impuestos y su Seguridad Social durante toda su vida ahora cuando más lo necesita sea relegado y rechazado en el hospital, dejándolo morir por prevalecer la vida de un inmigrante sin papeles que no ha pagado Nada y que solamente por ser más joven tiene preferencia, NADIE HABLA DE QUE LA VIDA DE UN MIGRANTE SEA MENOS VALIOSA, Estamos en estado de excepción y simplemente dos Santiago a buscar lo que quiere es buscar el bienestar de los españoles que han pagado esos servicios.
    Eso es lo que ha querido decir Santiago Abascal por favor no seáis maliciosos ni malinterpretéis fuera de contexto. Solo le pido a dios que vuestro padre de 80 años a vuestra madre de 90 no se ve en esa situación y no se ha rechazado en el hospital porque ha venido un inmigrante más joven que es lo que ya estamos viendo y yo lo he visto

    Responder
    • Tú estás diciendo que la vida de un joven inmigrante es menos valiosa que la de un anciano. Da igual que lo pongas en mayúsculas. Ambos son seres humanos. Vox es un nido de psicópatas y cada vez tengo una idea más clara de lo que a menudo suelen ser sus votantes… Me da mucha lástima a donde va el mundo y la sociedad con políticos del nivel de Abascal, Bolsonaro o Trump. Lamentable el mundo que se está creando. Un mundo donde prima el dinero, el egoísmo, el individualismo, la superficialidad, el consumismo, etc…
      Gracias a las políticas llenas de recortes en la sanidad pública para beneficiar a la sanidad privadad de los cuatro amigos de políticos de derechas, ahora el personal sanitario se está viendo en la situación de tener que decidir quien vive y quien muere. Menos aplausos a las ocho de la tarde y más apoyar políticas que busquen un sistema sanitario público fuerte y potente que pueda con todo. Con la sanidad y la educación no se debe especular ni negociar. De esto se lleva muchos años avisando: no sigan recortando en sanidad pública. Y ahora estamos así… Lamentable.

      Responder
  • No entiendo que disparen tan fácilmente contra VOX, y encima en este caso sin haber consultado correctamente la propuesta. Se trata de llegar a convenios con los países de origen, para que paguen una cuota por la asistencia. Es muy diferente de lo que ustedes dicen.

    Responder
    • Y si no pagan sus países de origen, pues se dejan sin atencion medica andando infectados por las calles e infectando a todo quisqui que se encuentren en su camino; muy logico.

      Responder
  • Éste es el segundo disparo que veo contra vox y con ese tono crítico de quien cree tener absolutamente la razón en cuestiones políticas.

    Responder
    • El dinero de los impuestos que pagamos los catalanes no deberia ir a atender a los que odian la Nación Catalana y su lengua.

      Responder
  • Esta es la propuesta exacta:
    “Durante el estado de alarma y mientras el sistema sanitario español permanezca en situación de saturación como consecuencia del COVID19, los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial”. La propuesta no es tan simple cómo la sacan en la noticia. El meollo está en la saturación. No, no es legítimo echar a un anciano español o a una cancerosa con pocas espectativas de vida que ha cotizados toda su vida a cambio de un extranjero que no ha cotizado nada porque tenga más posibilidades de recuperarse. Lo siento señores de forumlibertas, eso, es intrisicamente injusto y no nos engañemos, se está seleccionando a ancianos ya y si quieren les doy la fuente para que investigen.

    JF

    Responder
  • Forumlibertas me decepciona respecto a VOX, parece que le busquen el más mínimo fallo. VOX nos ha permitido votar contra el aborto, la eutanasia y la ideología de género. Pero VOX no representa la ortodoxia cristiana, no tiene obligaciones al respecto. ¿Es un partido perfecto?, quizás no, pero menos lo son todos los otros, sin excepción. Y antes de criticar busquen las propuestas literales y concretas, como ha hecho el señor JF. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú