Para redirigir el nitrógeno

Científicos estadounidenses del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han identificado redes de genes y reguladores de genes que permiten a las plantas dirigir el nitrógeno a diferentes partes. Los científicos han sabido que las plantas redirigen activamente el nitrógeno a sus diferentes partes, especialmente cuando la cantidad de disponible en el suelo es limitada.

Pero hasta la fecha no se habían podido identificar los genes y proteínas reales que se suman a un sistema regulador de nitrógeno en toda la planta.

La bióloga molecular Doreen Ware y su equipo identificaron 23 proteínas llamadas “factores de transcripción” que desempeñan funciones específicas en la forma en que las plantas utilizan el nitrógeno.

Los científicos rastrearon estos factores de transcripción hasta los genes individuales que los controlan y luego los transmite a los genes sobre los que actúan. El equipo de investigación también identificó genes y factores de transcripción que ayudan a regular otros aspectos del crecimiento de las plantas que involucran nitrógeno.

“Lo que mi equipo y nuestros colaboradores en la Universidad de California-Davis han identificado son las redes de genes de plantas que dirigen el nitrógeno a los lugares donde la planta se beneficia más cuando el nitrógeno está en disponibilidad limitada”, explicó Ware.

Los científicos creen que esta investigación puede abrir nuevos caminos para las plantas reproductoras que responden de una manera particular en diferentes condiciones ambientales. Fuente:ARS

Estoy de acuerdo con estos investigadores, los humanos necesitamos más alimentos, conocer como las plantas constituyen sus componentes, que serán nuestros alimentos, puede ser un gran avance en la eficacia de la producción de alimentos de origen vegetal, que en principio son todos, puesto que los animales también se alimentan de vegetales.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú