Las diócesis del norte de Italia suspenden las misas durante el brote de coronavirus

Varias diócesis católicas del norte de Italia han suspendido la misa y otras actividades pastorales esta semana para ayudar a contener la propagación de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Las regiones del norte de Italia han sufrido un aumento dramático en los casos de coronavirus durante el fin de semana, lo que llevó a algunas regiones a suspender todos los eventos o reuniones en público o privado. En respuesta al brote, las diócesis en el área han tomado varias medidas, incluida la cancelación de misas y pedir a los católicos que reciban la Eucaristía solo en la mano.

Los funcionarios italianos también han impuesto restricciones de cuarentena en varias ciudades de las regiones de Lombardía y Véneto, donde se han producido la mayoría de las infecciones. El número de casos de coronavirus en Italia ha llegado a 152. Tres personas han muerto. lo que supone el mayor número de casos en Europa.

Los cierres por el coronavirus

La Arquidiócesis de Milán suspendió misas a partir de la noche del 23 de febrero hasta nuevo aviso. La catedral de Milán también ha estado cerrada a los turistas el 24 y 25 de febrero.

En Venecia, el Arzobispo Patriarca de Venecia, Francesco Moraglia, suspendió misas y otras celebraciones litúrgicas, incluidos bautismos y Estaciones de la Cruz, hasta el domingo 1 de marzo. Moraglia invitó a los fieles a “dedicar un momento conveniente a la oración y la meditación” en lugar de la misa del miércoles de ceniza.

La conferencia de los obispos italianos emitió una declaración el 24 de febrero en la que dijeron que “renovaban la oración de cercanía del Papa Francisco a los afectados por el virus y sus familias; oración por médicos y enfermeras de centros de salud, llamados a enfrentar esta emergencia en la frontera; oración por los responsables de tomar medidas preventivas y restrictivas”.

Los obispos también dijeron que están comprometidos a hacer su parte “para reducir el desconcierto y los temores”. “Este es el momento de encontrar razones para el pragmatismo, la confianza y la esperanza, que nos permitan enfrentar juntos esta difícil situación”, dijeron.

Otras respuestas incluyen la Diócesis de Turín, donde el arzobispo canceló todos los eventos y reuniones parroquiales durante la semana del 24 de febrero al 1 de marzo, con la excepción de la misa, pidiendo que todos los católicos reciban la Eucaristía en la mano y se abstengan de intercambiar el signo de paz.

Los obispos en las regiones de Emilia-Romagna y Liguria también pidieron la cancelación de misas y otras actividades parroquiales esta semana en cooperación con las ordenanzas civiles contra las reuniones públicas.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

En Padua, la Basílica Pontificia de San Antonio permanecerá abierta para la oración, pero las Misas y otras funciones religiosas están suspendidas. El museo de la basílica estará cerrado hasta el 1 de marzo.

En un anuncio, los frailes franciscanos que operan el santuario dijeron que “confían a la intercesión de San Antonio a todas las personas que sufren esta epidemia, los que han perdido seres queridos y los que están haciendo todo lo posible para ayudar a los enfermos y para enfrentar adecuadamente esta emergencia de salud “.

El coronavirus o Covid-19, es una enfermedad respiratoria causada por un virus que se originó en la provincia de Hubei (que limita con Henan) en China. La nueva cepa de coronavirus puede causar fiebre, tos y dificultad para respirar. En algunos casos, puede provocar neumonía, insuficiencia renal y síndrome respiratorio agudo severo.

En China continental, el número de muertos por el coronavirus ha alcanzado 2.442, y más de 76,000 han sido infectados. El virus se ha extendido a 28 países, con alrededor de 1.769 casos confirmados fuera de China continental y 17 muertes.

Según la autoridad sanitaria china la semana pasada, el 80,9% de las infecciones por coronavirus son leves, el 13,8% son graves y el 4,7% son críticas.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Diego Lazaro
    27 febrero, 2020 22:06

    Donde queda la fe de estos obispos ???
    No es la Santa Misa, privilegio y remedio contra los males de este mundo ?? estos no sirven a Dios Padre ni creen en El, se sirven de El.
    EL LIBRO DE LA VERDAD
    http://www.jesushabla.org
    EL SELLO DEL DIOS VIVO
    Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú