Sánchez promete la Ley de eutanasia si gana las elecciones, pero omite la de paliativos

El presidente del Gobierno y candidato por el PSOE en las próximas elecciones generales a renovar el cargo, Pedro Sánchez, ha prometido durante la campaña su intención de aprobar la Ley de eutanasia que se encuentra en trámite parlamentario si reedita la Presidencia.

Sánchez anuncia que pondrá “encima de la mesa” en la próxima legislatura el reconocimiento del “derecho a la eutanasia y a una muerte digna” si gobierna. Como suele ser habitual en estos casos, ha pedido para ello una mayoría absoluta que le permita llevarla a cabo sin necesidad de contemplar pactos con otros partidos políticos del hemiciclo. Sánchez quiere para ello “una mayoría parlamentaria”.

“Si nos dan una mayoría, derogaremos la reforma laboral y haremos un nuevo estatuto de los trabajadores”, manifestó, además, Sánchez en el mismo acto de partido en A Coruña.

Durante el acto, Sánchez, instó también a la movilización “y a no confiarse”. “A aprender de lo que ocurrió en Andalucía”, ha añadido Sánchez, quien ha vuelto a defender que las medidas aprobadas por decreto ley por el Gobierno se deben a “los obstáculos” de la Mesa del Congreso.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

¿Qué pasa con la Ley de cuidados paliativos?

Sin embargo, en el mismo acto Sánchez omitió la Ley de cuidados paliativos que también se encuentra en trámite parlamentario. Una Ley necesaria para que las personas que se encuentran en el tramo final de su vida puedan acceder a unas medicinas que palien su posible dolor. Es precisamente esa circunstancia -la del dolor- la que abocaría a muchas personas a una práctica eutanásica. Es por eso que la Ley de paliativos se hace imprescindible para no imponer la cultura de la muerte ligada a la eutanasia.

Cabe recordar que la Ley de eutanasia fue presentada en el Congreso por el PSOE y la de paliativos por Ciudadanos.En este sentido, los profesionales reclaman con más urgencia la de paliativos.

Tanto el grupo de atención al final de la vida de la Organización Médica Colegial (OMC) como la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal) han estado asesorando al partido de Albert Rivera en la elaboración de la citada Ley de Garantías. El aspecto más polémico es el que permitiría la sedación como un derecho del paciente, sin sujetarlo a la indicación facultativa. Algunos vieron aquí una puerta a la despenalización de la eutanasia y alertaron en este sentido.

En España falta mucho por hacer en la atención en paliativos. Más de 70.000 españoles -la quinta parte- mueren al año sin acceso a esta asistencia. Con este panorama, a los paliativistas les surge una duda más que razonable: si no está asegurado el acceso a los paliativos en todo el territorio español y la eutanasia está penada, ¿qué ocurrirá cuando se despenalice?

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Peor como alguien en su sano juicio puede votar a este hombre…
    ¡Abuelitos…seguir votando a Pedrito, que pronto se os va la vida, que casi no llegais!

    Responder
  • Avatar
    Xerra1992@gmail.com
    17 febrero, 2020 14:31

    No lo deseo, porque no soy un malnacido, pero la vida dará reveses a Pedro Sánchez y su entorno, como a todos los mortales, ¿Qué hará entonces? ¿Desecharse o desecharlos como basura?

    Hace falta no estar en el sano juicio para votar a semejante hijo de George Soros, individuo que ha dicho que hace el mal a sabiendas.

    Pedro Sánchez tuvo mucha suerte de que en 1972 no hubiera ley del aborto, porque, su madre tenía 18 años y su padre 20.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú